William Marston, Phd. encontró
que las características de comportamiento podrían agruparse en cuatro
divisiones principales llamados estilos de personalidad.
Las personas con
estilos similares tienden a presentar características específicas de
comportamiento comunes a ese estilo. Marston nombro cuatro dimensiones del comportamiento,
y creó un medio para identificar la propensión relativa de los individuos a
comportarse en consecuencia.
La palabra DISC es un acrónimo de
estos estilos y está representado por:
Características de los Estilos de
Personalidad DISC
D = dominante directa, decisiva,
de alta fuerza del ego, solucionador de problemas, toma riesgos, Auto-arranque.
I = Influyente entusiasta, confiado, optimista,
persuasivo, hablador, impulsivo, emocional.
S = Estable buen oyente, jugador
de la selección, posesivo, Predecible, Entendimiento.
C = Analíticos, de conciencia,
Buscador de hechos, altos estándares, sistemáticos, precisos de Conciencia.
En su mayor parte, no hay estilos
puros, pero todas las personas comparten estos cuatro estilos en diferentes
grados de intensidad representados por gráficos con una línea media.
Estos
estilos compuestos son conocidos como mezclas de estilo, cada uno con sus
propias características, preferencias, miedos, fortalezas y limitaciones.
Buscamos aplicar una dinámica en
la cual podamos identificar los perfiles que tenemos en la oficina, para ello
indicamos a cada integrante de nuestro equipo detallar o listar en una hoja en
blanco aspectos de su personalidad o características que ellos identifican en
sí mismos, sean positivas y negativas, resaltando las que aporten algo al
equipo.
Después de eso se le dio tiempo
suficiente a cada uno para que en otra hoja en blanco señale las
características principales de cada miembro del equipo, igualmente, sean
positivas y negativas; al tener cada uno un auto análisis y una descripción
global de sus características, en una pizarra se escriben los que mas coinciden
de cada uno de ellos, así pueden definir que uno era discreto, comunicativo,
etc, lo que puede posicionarlo en un estilo de personalidad de acuerdo a estos
atributos, así se puede identificar que tipo de personalidad tiene cada uno de
los integrantes gracias a un feedback hecho por ellos mismos.
En el área administrativa en la
cual trabajamos, encontramos un número de panteras y búhos casi en equivalencia
ya que necesitamos en general trabajar orientados a resultados, ser
estructurados, metódicos y sobre todo no podemos equivocarnos.
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