jueves, 4 de mayo de 2017

Comunicación asertiva y técnica



Llevar una conversación madura y respetuosa sin perder el foco en nuestros intereses es complicado pero existen algunas técnicas o trucos que permiten salir de algunas situaciones donde mantener la calma puede ser complicado. Hay que evitar la pasividad y la agresividad.

Seguramente reconocerán algunas de ellas pues pueden surgir de manera espontánea cuando intentamos defendernos manteniendo la calma y el tipo.




Para muchas personas es cuestión de aplicar el sentido común pero otras deben esforzarse en aplicar estar técnicas dadas las dificultades que se plantean en una negociación o simplemente en el día a día de un puesto de responsabilidad donde los problemas se presentan constantemente.

En mi oficina se aplico una dinámica con la técnica de Aceptación de la verdad. En esta técnica te das la oportunidad de ser criticada debido a que uno mismo se pone en evidencia con el objetivo de poder entablar comunicación y ayudarse a encontrar una solución a la situación. 

Por ejemplo un compañero le dijo a otro “Estoy de acuerdo en que probablemente la mayoría de las veces no te doy la respuesta a tus preguntas…”

Simplemente eres honesto contigo mismo y con ello logras comunicarte de persona a persona, sabiendo que ambos tienen defectos y a la vez virtudes. Esto hace la comunicación asertiva una conexión real donde puedes expresarte sin miedo a ser criticada o juzgada, y cualquier comentario de “crítica” lo tomas más bien como una retroalimentación para ti.

Así muchos se sinceraron y pudieron identificar que estaban equivocados y debían mejorar muchos puntos en sus relaciones laborales.

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